Conversatorio: Acceso a una vivienda digna a través del alquiler

Se trata de un espacio de diálogo abierto para todos los miembros del Distrito 1 del Colegio de Arquitectos de Santa Fe (CAD1).  La actividad se realizará el miércoles 12 de mayo, a partir de las 18,30h.,  de manera virtual y requiere inscripción previa.

Inscripciones AQUÍ 

El objetivo de esta capacitación es abordar algunos aspectos generales del mercado de alquileres como modalidad para garantizar el derecho a acceder a una vivienda digna. En este sentido, se brindará información, de alcance nacional y provincial, haciendo hincapié en la influencia que la legislación reciente tiene sobre la vida en estos hogares. También, se brindará un panorama de posibles soluciones aún no puestas en marcha en el país. 

Al finalizar la exposición, se realizará un espacio de intercambio sobre la temática y se responderán los posibles interrogantes que surjan durante el encuentro. 

CRONOGRAMA

18,30 h. Apertura del conversatorio a cargo del presidente del CAD1, Arq. Julio Cavallo.

18,35 h. Presentación: “Principales características del mercado de alquileres en Argentina. Acciones que el Estado podría realizar para mejorar el acceso a una vivienda digna a través de alquileres”. Disertante: investigadora del Centro Experimental de la Vivienda Económica (AVE-CEVE-CONICET) y docente de la Universidad Católica de Córdoba (UCC), Daniela Gargantini.

18,55 h. Presentación: “Impacto de la legislación nacional y provincial en el alquiler de  viviendas en la Provincia de Santa Fe”. Disertante: presidente de la Concejalía Popular de Rosario, Nire Roldan.

19,15 h. Espacio de consultas. 

Modera: Arq. Mariela Rosales