Firma de convenio que promueve la colaboración con cooperativas de trabajo

Se trata de un acuerdo establecido entre el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe Distrito 1 y la Federación de Cooperativas de Trabajo Santa Fe La Cordial.

El jueves 17 de marzo, en la sede de nuestro Distrito, se llevó a cabo la firma del convenio marco entre el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe Distrito 1 (CAPSF D1) y la Federación de Cooperativa de Trabajo Santa Fe La Cordial, con el objetivo de promover la mutua colaboración y participación entre ambas entidades. Participaron de la firma el presidente del CAPSF D1, Arq. Julio Cavallo y el secretario, Arq. Marcos Finochietti; junto al presidente y el secretario de la Federación, Walter Méndez y Leonel Méndez, respectivamente. Acompañaron también representantes de distintas cooperativas de las ciudades de Santa Fe y Rosario.

El mencionado convenio busca promover el trabajo de arquitectas y arquitectos en los espacios productivos de las cooperativas, proporcionando mejoras en la calidad de vida de los ciudadanos y de los espacios urbanos arquitectónicos. En este sentido, el presidente del CAPSF destacó que la firma con la Federación de Cooperativas “es muy importante porque genera relaciones con posibilidades ciertas de formación y de trabajo aplicado a la construcción que llevarán adelante las cooperativas”.

Por su parte, el presidente de la Federación remarcó la relevancia de esta firma dado que “este convenio nos sirve y ayuda en la parte técnica de nuestros proyectos, en todas las obras que las cooperativas de trabajo desarrollan. El Colegio podrá llevar a cabo la parte técnica de las obras, a través de sus matriculadas/os”. Asimismo, Cavallo hizo hincapié en la búsqueda constante para ampliar las posibilidades laborales de la matrícula a través de acuerdos con otras organizaciones; en este sentido sostuvo que “la construcción colectiva propicia situaciones que favorecen mejoras en la profesión y exploran nuevos caminos que aún desconocemos, por lo que debemos prepararnos, indagando sobre nuevos territorios”.


Sobre el convenio

El acuerdo sienta las bases para el trabajo conjunto a través de la instrumentación de acciones como el intercambio de información y asesoramiento de interés para ambas instituciones; la integración a Comisiones de Gestión; la preparación y promoción de trabajos en común en forma interdisciplinaria conforme a las áreas de estudio de que se trate; como también la investigación, ponderación de factibilidades, desarrollo y ejecución de trabajos técnicos y urbanos conjuntos. Estas acciones se proponen para fortalecer espacios urbanísticos amigables al interés social y que beneficien a la ciudadanía. 

GALERÍA DE FOTOS