Charla Lucía Cella

Miércoles 4 de marzo – 19 hs.
Auditorio Colegio de Arquitectos – Av. Belgrano 646 – Rosario

Esta charla de Lucia Cella surge como confluencia de varios

temas que se han ido consolidando a través del tiempo. Intereses relacionados con la práctica profesional, se transformaron en objeto de estudio una serie de edificios con una fuerte impronta moderna que reflejan los temas que hoy intentamos seguir profundizando: la relación de la arquitectura con el sitio, dar respuesta a las cuestiones climáticas, y finalmente proponer resoluciones constructivas nobles que lo hagan posible.

LUCIA CELLA

Se recibe de arquitecta en la Universidad de Buenos Aires en el 2009. Después de realizar el Programa de Arquitectura y Tecnología de la Universidad Di Tella hace el Máster en Diseño Arquitectónico de la Universidad de Navarra, el cual cursa durante los años 2012 y 2013.
Desde el 2014 trabaja en Posadas, formando parte del ESTUDIO CELLA. En la actualidad trabajan con distintas escalas de intervención, aprovechando cada una, como oportunidad de investigación tanto espacial como material.
Su interés por las tecnologías alternativas la ha llevado a participar en proyectos de autoconstrucción en comunidades indígenas y educativas. En el 2017 fue finalista del premio Weelwright otorgado por el GSD de Harvard con el proyecto «La profundidad de la fachada». Es profesora asociada de proyecto en la Universidad Católica de Santa Fe, sede Posadas donde enseña desde el 2014.
A su vez, forma parte de la investigación «Cuando Misiones era Moderna» sobre edificios realizados en Misiones desde su provincialización entre 1955 y 1965