Inauguración muestra “Poetica, la otra mirada…entre Le Corbusier y Enric Miralles

La Sociedad Central de Arquitectos, a través de su Comisión de Cultura, invita a la inauguración de la exposición “Poetica, la otra mirada…entre Le Corbusier y Enric Miralles”, curada por el arquitecto Cristian Ferrera realizarse el día miércoles 28 de noviembre, a las 18:30 horas, en el Salón Auditorio de la entidad, sita en Montevideo 938, C.A.B.A.

La misma consistirá en imágenes de obras arquitectónicas de los arquitectos Le Corbusier y Enric Miralles ambos referente de arquitectura de Europea traspasando la frontera a lo internacional en una huella inigualable. Miralles fue un gran admirador de la obra de su maestro Le Corbusier y esto ha dado como resultado esta exhibición curada por el Arq. Cristian Ferrera que intenta aproximar estos caminos, desde lo razonable, mensurable y exacto, direccionado por lo intuitivo, el dibujo que encuentra, desde la huella de la pre-existencia, desde donde todo toma sentido.
El sentido del tiempo cobra vida, para convertirlo en una experiencia vital, y existencial…

La influencia de Le Corbusier en el escenario de Enric Miralles, en su juventud, como estudiante que veía en sus dibujos y anotaciones, cierto modo de “rotundidad” y extrema definición técnica, embebida a su vez en la poética de la singularidad es absolutamente relevante.

El material exhibido, entre ello mucho de carácter inédito, ha sido aportado por la titular del estudio EMTB, Benedetta Tagliabúe a través de la Fundación Miralles, de Barcelona, quienes apoyan oficialmente el evento.

La exhibición cuenta con el apoyo y el sponsoreo de Roca S.A, Ternnium Siderar y la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Morón y el auspicio de la Universidad de Palermo.

Entrada libre y gratuita. ¡Los esperamos!