Charla: Ciudad Botánica. Oasis del desierto urbano. Naturación de ciudades y hábitat

El Colegio de Arquitectos invita a todos los interesados, al ciclo DISEÑAR EN EL PAISAJE. Encuentros entre Disciplinas que proyectan el Verde Urbano. Vinculado a la práctica proyectual, y con la participación de especialistas, se brindarán exposiciones, debates y reflexiones en torno al tema.
Se busca ofrecer a los matriculados un espacio de diálogo e intercambio con otras disciplinas para el abordaje proyectual del paisaje, a partir de estrategias y herramientas aplicables en las diferentes escalas.
El primer encuentro estará a cargo del Dr. Alfredo Horacio Benassi

 

Para saber más:

Alfredo Horacio Benassi
Doctor de la Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales. Ingeniero Agrónomo, Especialista en Ciencias del Territorio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU-UNLP) y Perfeccionamiento de Nivel Superior en Planeamiento Paisajista y Ambiente de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales UNLP.
Profesor del grado universitario en Planeamiento y Diseño del Paisaje.
Director y profesor de las Carreras de postgrado de Especialista en Planeamiento Paisajista y Ambiente y de la Maestría en Hábitat Paisajista de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP. Profesor Invitado en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo UNLP y UNR. Profesor Invitado de la Universidad Torcuato Di Tella Ciudad Autónoma de Buenos Aires en Argentina y Profesor Visitante de la Universidad de Cádiz en España, en Brasil y otros.
Autor del libro “Ciudad Botánica. Oasis del desierto urbano: Naturación de ciudades y hábitat.”

 

CRONOGRAMA

  • Día: Viernes 03 de Mayo
  • Horario:
  • Lugar: Sede CAPSF-D1, San Martín 1754

Coordinadores: Arqs. Ma. José Ilari, Jaquelina Santiago, Victoria Garcia y la Ing Especialista, Milagros Gasser

 

 

GALERÍA DE FOTOS