Presentación de la Sociedad Argentina de Planificación Territorial

Hace algunos años atrás un grupo de profesionales venimos construyendo un espacio de trabajo amplio con el propósito de debatir e intercambiar experiencias que aporten al mejoramiento de las prácticas del urbanismo y la planificación territorial en la República Argentina desde una perspectiva multidisciplinar y federal.

Hacia finales del año pasado quedó la SAPLAT, Sociedad Argentina de Planificación Territorial. Fortaleciendo dicho espíritu federal se conformaron ocho regionales con el fin de abordar con mayor especificidad las diferentes realidades territoriales de nuestro país, entre ellas la Regional Litoral integrada por profesionales de las pcias. de Santa Fe y Entre Ríos.

Nuestra Regional es una de las más desarrolladas, en esa línea pretendemos avanzar en la construcción de grupos de trabajo más acotados (sub-regionales o nodos) para hacer más próxima la participación de los interesados.

En este sentido el próximo VIERNES 06 de SEPTIEMBRE a las 18hs nos estaremos encontrando en la Sede del Colegio de Arquitectos Distrito 1 Santa Fe para conversar sobre:

• Poner en común los avances de SAPLAT a nivel nacional y regional.
• Presentar e invitar al I Congreso Nacional SAPLAT: Capacidade Públicas para el Diseño y Gestión de Políticas Públicas.
• Conformar el grupo de trabajo de la ciudad de Santa Fe y alrededores.

La invitación es para todos los colegas de diferentes disciplinas que estén vinculados a la planificación urbana y territorial en sus distintas modalidades de trabajo: función pública, docencia e investigación, consultoría.

Para cualquier consulta contactarse con
Roberto MONTEVERDE 341 691 9959 • Presidente SAPLAT
Brenda GRÖTTER 3466 543 612 • Vocal Regional Litoral