Beneficio con nuevas modalidades: Cancelación Anticipada de Aportes 2020

DESDE CAJA DE INGENIERÍA LANZAMOS NUEVAMENTE EL BENEFICIO DE CANCELACIÓN ANTICIPADA DE APORTES PERSONALES CON LOS HONORARIOS INGRESADOS POR TAREA PROFESIONAL. ESTA VEZ, CON UNA NUEVA MODALIDAD DE APLICACIÓN.

Si realizaste aportes por trabajos profesionales durante 2019 puedes utilizar parte de estos para cancelar de manera anticipada hasta seis cuotas de tus aportes personales del año 2020.

¿Cómo hacerlo?

  1. Del 1 de diciembre al 15 de enero de cada año debes presentar en nuestras oficinas el formulario de adhesión a Cancelación Anticipada. Este ya se encuentra disponible para descargar en www.cajaingenieria.org
  2. Para presentar la solicitud no deberás tener deudas con la Caja al 31/12/2019.
  3. Finalizada la etapa de recepción y cumplida la fecha de vencimiento de las boletas emitidas a enero, nuestra administración evalúa la adhesión y aplica la cancelación de cuotas. Podrás conocer si el beneficio te fue otorgado en el mes de febrero.

Según lo previsto cuando se creó el sistema de cancelación anticipada, la modalidad dispuesta por el Directorio para el año 2020 es la siguiente:

 

Requisitos para cancelar

  • Si sos afiliado en Categorías 1 y 2, tus aportes profesionales 2019 deben alcanzar un importe suficiente para cancelar un mínimo de 3 períodos mensuales. Podés aplicar cancelación en un máximo de 6 cuotas.
  • Si sos afiliado en Categorías 3, 4, 5 o 6 tus aportes profesionales deben llegar a cubrir el monto total de 12 cuotas de aportes, pudiendo cancelar un máximo de 6 períodos mensuales.

Es importante saber que, al adherirte a la cancelación, los aportes por honorarios profesionales que realizaste no generarán categoría jubilatoria en el año 2019. De esta forma y, dependiendo de la cantidad de contribuciones ingresadas, podría disminuir tu categoría promedio con la que te jubilarías en el futuro.

Si tienes dudas sobre este proceso, te invitamos a conocer más, contactándote con nuestros representantes de lunes a viernes de 7:30 a 13 hs. a través de:

  • Mail: jubilatorio@cajaingenieria.org
  • WhatsApp: 342-5250305
  • Teléfono: 0342-4521779 Int. 2