Concurso Nacional de Ideas: Centro Cívico Norte de la ciudad de Santa Fe

El jueves 8 de septiembre la presidenta del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe – D1, Griselda Bertoni, junto al vicepresidente del Directorio Superior Provincial, Marcelo Molina, firmaron un convenio con el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, a través del cual se convoca a los profesionales a participar de un Concurso Nacional de Ideas para diseñar el edificio del Centro Cívico Norte, que se ubicará en Blas Parera y Millán Medina. El certamen será de carácter abierto y repite experiencias anteriores como el concurso para el diseño del Parque de la Constitución Nacional, celebrado en 2009, que actualmente se encuentra en su segunda etapa de construcción.

El concurso contará con entrega de premios y establecerá una vinculación laboral con los autores del proyecto ganador en carácter de Asesor Proyectista del equipo que desarrollará el diseño. A partir de esta firma, comienza a regir el calendario establecido que prevé el llamado a concurso para mediados de octubre y el fallo definitivo del jurado para el 7 de diciembre.

El proyecto incluirá el diseño del edificio del Centro Cívico del Norte y de todo el espacio abierto circundante, que incluirá áreas públicas de esparcimiento y usos deportivos, áreas verdes parquizadas, y espacios de articulación con el entorno inmediato. Tendrá unos 2000 m2 cubiertos, albergará predominantemente funciones administrativas, pero contemplará también espacios para el desarrollo de actividades culturales, vecinales y educativas, entre otras.

1 07 06-corral 09-firmando