Encuentros sobre Arquitectura, Procesos y Experiencias

El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe D1 invita a los matriculados a los encuentros sobre “Arquitectura, Procesos y Experiencias” que se realizarán los miércoles 2, 9 y 16 de noviembre, a las 20, en el Colegio. La primera jornada se desarrolló el miércoles 28 de octubre con la participación de los estudios Bechis, DLS, Vistalateral, Cooperativa Teko y Eje 3.

Los encuentros serán  distendidos y espontáneos, sólo habrá una serie de temas a tratar y el resto surgirá de la misma dinámica de la reunión. El objetivo es conocer mejor a nuestros colegas, entender como abordan los proyectos, como resuelven y plasman técnicamente sus propuestas y, en especial, intercambiar ideas, conceptos y definiciones sobre nuestra profesión. Desde el directorio, entendemos que el intercambio enriquece y aporta nuevas visiones sobre un mismo tema y nos conduce a reflexionar, a partir del relato, sobre los procesos que llevamos adelante durante el desarrollo de un proyecto: desde la generación de una idea hasta su finalización, ya sea en “papel” o su materialización efectiva.

Exposición

Cada estudio definirá ejes sobre los que desarrollará la exposición, los cuales se harán explícitos al inicio y buscarán definir, desde una mirada particular, los procesos y las experiencias que se atraviesan como diseñadores en el  transcurso de un encargo.

Las exposiciones podrán realizarse en cualquier formato, para lo cual solicitamos a cada estudio que presenten con una semana de anterioridad los requisitos necesarios para su concreción.

Formato de exposición

Cinco estudios por semana.

15 minutos de exposición por estudio.

Debate final sobre los ejes abordados.

Cronograma de encuentros

  •  Miércoles 26 de octubre de 2016

DLS – Di Napoli/Müller/Garrido

Vistalateral– Matías Dalla Costa

Cooperativa Teko

Eje 3 – Basquesaux/Croppi/Annichinni

Moderadores: Puyol /Meinardy

 

  • Miércoles 02 de noviembre de 2016

Estudio relativo – Guido Hernández/Cecilia Rossini

Paulo Chiarella y Ma. José Ilari

RCC –Ramiro Cristina

José Ignacio Castellitti

Nicolás Bechis

Moderadores: Cavallero /Pascheta

 

  • Miércoles 09 de noviembre de 2016

Raizalcubo – Victoria Borgarello

Juan Pablo Temporelli

Pablo Eberhardt

Guillermo Pressiani

Moderador: Nicolás Gancedo

  • Miércoles 16 de noviembre de 2016

Federico Vicente / Rita Hirr

Matías Pons Estels

Ariel Pérez Cepeda

Santiago Walker / Silvina Gullino

Moderadores: Biaggioni /Pecorari