Curso: Energía Solar Fotovoltaica

Etiqueta de Eficiencia Energética y Ventanas de PVC
5 junio, 2019
“Concurso Internacional de Ideas Expo 2023” CONCURSO Nº 3 – “Pabellones Internacionales”
11 junio, 2019

El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe – Distrito 1 invita a los matriculados a participar del nuevo curso “Energía Solar Fotovoltaica – Integración de Sistemas Solares Fotovoltaicos en Inmuebles” auspiciado por PLEDU el próximo 27 de junio en la sede del Colegio. El mismo se llevará a cabo en función de la cantidad de inscriptos. La inscripción se podrá realizará hasta el día viernes 14 de junio.

Éste curso se encuentra estrictamente dirigido a comprender como dejar un proyecto de arquitectura listo para la integración de un sistema solar, durante el desarrollo inicial de proyecto o en etapas posteriores. También brinda herramientas fundamentales para saber comprar o asesorar al cliente sobre sistemas solares fotovoltaicos.

 

CRONOGRAMA

  • Día: 27 de junio
  • Hora: de 08:00 a 13:00hs. y de 15:00 a 19:00hs.
  • Lugar: Sede del CAPSF D1
  • Auspiciante/disertante: PLEDU
  • Costo del curso general: $ 3.600,00 | Beca del 50% para PH: $1.800,00 | Beca del 30% para PD:$2.520,00
  • PRE-INSCRIPCION: aquí
  • Para tomar éste curso no es necesario tener conocimientos previos de energía solar térmica.
  • Se entregarán certificados en formato digital con firma del Observatorio de energía y sustentabilidad de la Universidad Tecnológica Nacional.

 

PROPUESTA DE TRABAJO

Objetivo General

Informar, capacitar y concientizar sobre las posibilidades y limitaciones del uso de energía solar fotovoltaica en los inmuebles. Determinar su interacción con las instalaciones convencionales. Discutir y analizar alternativas sustentables para la implementación de tecnología solar en la construcción.

 Objetivo Específico
Lograr que los profesionales de la arquitectura y la construcción aprendan a integrar sistemas fotovoltaicos en sus proyectos, en etapas iniciales o posteriores del mismo. Conocer las lógicas de funcionamiento y las diversas tecnologías que hoy están presentes en el mercado regional. Entender los alcances técnicos de cada caso y las normativas que las regulan. Aprender a dimensionar los espacios técnicos para la instalación de los captores y demás componentes: superficies necesarias, distancias críticas, estructuras para el montaje, canalizaciones, etc. Este curso no se orienta a dimensionar los sistemas en detalle, pero sí a obtendrá herramientas que le permitan cuantificarlos para considerarlos en sus proyectos.

 

GALERÍA DE FOTOS