Taller de Proyecto Arquitectónico II

“Concurso Internacional de Ideas Expo 2023” CONCURSO Nº 3 – “Pabellones Internacionales”
11 junio, 2019
Cierre muestra Sinergia de Fabián Caloia
11 junio, 2019

Teniendo en cuenta la proyección de las estadísticas actuales, en un futuro cercano las ciudades argentinas serán mayoritariamente informales. Hoy existen 4.300 Villas en Argentina, que albergan una población de más de tres millones de habitantes, en una superficie total de 330 km2. Este modelo de crecimiento urbano está en amplio desarrollo – por sobre la ciudad de tejido consolidado- ya que se autoconstruye, no requiere de la presencia del estado, ni de territorio propio.
Como arquitectos, tenemos las herramientas para entender el modelo actual. ¿Podemos plantear modificaciones para mejorarlo? ¿Cuáles son las características que podemos aprender de la villa? ¿Cómo podría ser la ciudad del futuro informal?
El curso buscará visiones posibles para dicha realidad. Previamente habiendo estudiado el modelo urbano de crecimiento de la villa, y proponiendo un proyecto deseable, dentro de las condiciones dadas.

Destinatarios:
El Taller está dirigido a graduados, docentes, tesistas y cientibecarios de las carreras de arquitectura y urbanismo o de carreras universitarias en disciplinas afines.

Su cursado se realizará los días 14, 15, 28 y 29 de junio, en el horario los días viernes de 9 a 14 hs y de 16:30 a 21:30 hs, y sábados de 9:00 a 14:00 hs; en la sede de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL, Ciudad Universitaria, Santa Fe, Argentina. 

Para consultar el programa de la actividad pueden acceder a: http://bit.do/info-taller-proyecto-2 o bien dirigirnos sus consultas a nuestra dirección de correo electrónico:posgrado@fadu.unl.edu.ar // maestria-arq@fadu.unl.edu.ar
Para inscripciones, completar los datos personales en: http://bit.do/inscripcion-taller-proyecto-2


Sobre la docente: ANA RASCOVSKY
Es arquitecta por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (FADU-UBA, 1996), y Master por el Berlage Institute Rotterdam (Holanda, 2002) y por l’Ecole d’ Architecture de Versailles (Francia, 2001). Recibió la beca Embajada de Francia / Fondo Nacional de las Artes y – junto con Supersudaca- el subsidio principal de Prins Claus Fonds.
Es profesora titular en la Universidad Torcuato Di Tella desde 2014. Fue profesora titular de Urbanismo en la Universidad de Palermo (2006-10), profesora en la Universidad de Buenos Aires (2004-09), y profesora invitada en diversas universidades e instituciones en el extranjero (IUAV Venecia, Universidad Andrés Bello, Universidad de Talca, Chile, Instituto BuenaVista Curacao). Ha expuesto su trabajo en la Bienal de Venecia, la Bienal de San Pablo, en Kuala Lumpur, Cambodia, Perú, y demás.
Sus obras fueron premiadas (premio Bienal SCA-CPAU 2009/10/11, premio Puro Diseño 2009) y publicadas en varias ocasiones (2G Dossier, Summa+, Barzón, Volume, Plot), y vendidas en tiendas de museos (Tienda Malba). Es miembro fundador de Supersudaca – Think Tank de arquitectura y urbanismo internacional. Actualmente codirige el estudio de arquitectura PLANTA / Irene Joselevich y Ana Rascovsky Arqs (http://www.anarascovsky.com/)
https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/office/ana-rascovsky-arqs

 

CRONOGRAMA