Prácticas no convencionales – Arquitectas que producen

Asunción nuevas autoridades CAPSF D1
10 enero, 2020
Convocatoria: Comisiones 2020
3 febrero, 2020

El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe – Distrito 1, convoca a participar de la próxima muestra colectiva «Practicas no convencionales – Arquitectas que producen», que se llevará a cabo en el mes de marzo en el marco de los festejos por el Día de la Mujer, en la Sala Jereb de nuestra sede.

El objetivo de la muestra es visibilizar la actividad de las mujeres arquitectas de nuestro territorio, que trabajan desde el diseño -como concepto general- una producción aplicada no tradicional. Pretendemos difundir a toda la comunidad los resultados que produce involucrarse en Tareas y Prácticas No Convencionales, entendiendo a éstas, aquellas que se desmarcan de las actividades disciplinares aceptadas como “tradicionales o regulares”.

La convocatoria busca exponer estos casos mediante la exhibición concreta de lo producido. El evento tomará el mes de marzo como el de la mujer, período en el cual, además de la muestra en sí, se desarrollarán actividades complementarias, donde las seleccionadas expondrán sus procesos y experiencias.

 

Calendario

  • Lanzamiento convocatoria: Lunes 3 de Febrero
  • Recepción de las obras en fotografías y videos digitales: desde el miércoles 19 de febrero al viernes 21 de febrero inclusive.
  • Comunicación a los seleccionados: lunes 02 de marzo.
  • Recepción de la obra en la sala para su montaje: Viernes 6 de marzo de 8.30 a 13hs.
  • Inauguración de la muestra: viernes 13 de marzo a las 20hs.

 

Requisitos

  • Pueden participar todas las mujeres arquitectas matriculadas y también aquellas que estén cursando el último año de la Carrera de Arquitectura en forma individual o colectiva.
  • La producción enviada debe existir. Recibirán especial ponderación aquellos trabajos que demuestren creatividad proyectual y un hábil manejo de la técnica adoptada para exponer sus producciones.

 

Modalidad

Las interesadas en participar deberán enviar un correo electrónico a cultura.capsfd1@gmail.com, con el asunto: “Prácticas no convencionales –  Arquitectas que Producen”, con sus datos personales (apellido y nombre, teléfono de contacto, Nº de matrícula ) y una muestra del material que deseen exponer en imagen JPG de 300 dpi o video.

Una vez seleccionados los trabajos a exponer, se comunicará a cada participante y el material original deberá enviarse, a la sede del Colegio, totalmente acondicionado para su exposición.

 

Selección 

Para la selección de todas las obras recibidas se contará con un jurado compuesto por 3 personas del Colegio dispuestas para tal fin.

 

Consultas

Las consultas se recibirán sólo por correo electrónico a cultura.capsfd1@gmail.com