Especialización en Patologías y Terapéuticas de la Construcción – UTN

IMPORTANTE: COVID-19
13 marzo, 2020
Exposición: Prácticas no convencionales. Arquitectas que producen
16 marzo, 2020

Perfil del Ingresante

La carrera se encuentra dirigida a Ingenieros Civiles, en Construcciones, Arquitectos  y  otros profesionales que tengan relación con el proyecto y ejecución de obras de Ingeniería y Arquitectura. Profesionales afines podrán postularse como aspirantes y su admisión será analizada mediante el Comité Académico.

 

Objetivos de la carrera

Posibilitar la transferencia al medio de conocimientos y procedimientos para detectar, solucionar y prevenir problemas que afectan a las construcciones.

Actualizar conocimientos en soluciones tecnológicas, métodos constructivos y materiales no convencionales, posibilitando la concreción de obras más seguras y eficientes conforme estándares modernos.

El Especialista será un profesional con herramientas para diagnosticar y evaluar el estado de las construcciones, así como también proponer soluciones a los inconvenientes identificados. Por otro lado, estará capacitado en la conservación de bienes patrimoniales y en la prevención de patologías constructivas en nuevas obras.

 

Cursado

La modalidad de cursado es presencial en Facultad Regional Paraná y/o Facultad Regional Santa Fe.

La duración estimada de cuatro (4) semestres, y se prevé el dictado los viernes a partir de las 18hs, y los sábados de 8:30 a 13:30hs (horarios estimativos).

 

Costo de la carrera: Inscripción $5.200.- y 20 cuotas de $3.600.-

 

Inicio nueva cohorte: 8 de Mayo de 2020

 

Dirección y Coordinación

 

Informes

Facultad Regional Paraná

(0343) 4243694/8126 (interno 137)

posgrado@frp.utn.edu.ar

 

Facultad Regional Santa Fe

(0342) 460 1579 (interno 220)

posgradocivil@frsf.utn.edu.ar