Convocatoria abierta: Arquitectas en obra

Se encuentra abierta la convocatoria para participar de la muestra Arquitectas en obra, la misma se enmarca en el ‘Mes de las mujeres’ y tiene como objetivo visibilizar las obras y proyectos llevados a cabo por arquitectas del Distrito 1. 

La muestra Arquitectas en obra busca visibilizar y reconocer el papel de las mujeres en el campo de la arquitectura y la construcción, como también su contribución a la profesión promoviendo referentes para las nuevas generaciones, fomentando la diversidad y la igualdad.  En este sentido, desde el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe Distrito 1 (CAPSF D1), se propone exhibir proyectos de arquitectura, urbanismo o intervenciones en el patrimonio, realizados por arquitectas del D1. Puede tratarse de primeras obras construidas; proyectos que remitan a una vivencia o desafío personal; una obra o proyecto en el que se destaque la labor de la mujer como directora de obra, constructora o especialista en sistemas constructivos o materiales; proposiciones sobre transformaciones desde el diseño de paisaje, espacio público y equipamiento, entre otras.

Los materiales recibidos serán evaluados por un comité de profesionales designados por el Colegio, quienes se encargarán de seleccionar las propuestas que serán exhibidas. Se seleccionarán 15 propuestas en donde se pondrá en valor la originalidad, la creatividad en la resolución, el grado de impacto, el carácter específico, su viabilidad y su alcance para la comunidad. 

La muestra se realizará en la Sala Jereb del CAPSF D1, San Martín 1754, a partir del viernes 18 de marzo y estará abierta para todo público hasta abril. Posteriormente, se realizará una exhibición digital de todos los proyectos y trabajos presentados en la web del Colegio.


Plazo: el material será recibido hasta el 11 de marzo.

Las personas interesadas en participar deben enviar el material a: cultura.capsfd1@gmail.com

Publicación y notificación de los resultados: los resultados serán notificados vía mail a las casillas de correo de las participantes seleccionadas.

Requisitos de presentación: 

  • Panel de formato PDF -1000x700mm*
  • Información en el panel: 500x700mm colocar foto representativa de la obra + información libre (planta – vista – corte – memoria – textos – etc.) 
  • Datos personales: 
    • Nombre y Apellido 
    • Número de matrícula
    • Logo personal o del estudio al que pertenece 

*El panel con la propuesta debe respetarla plantilla de diseño adjunta y debe ser enviado en archivo PDF «El mismo no debe superar superar los 10 MB.»

» VER EJEMPLO DE PANEL

Para más información escribir a la Arq. Milagros Reinante: cultura.capsfd1@gmail.com