CONVENIO DE PAGO DE APORTES

RESOLUCIÓN Nº 75/2020 – protocolo obras particulares
2 mayo, 2020
CAD1.VIVO – Conversamos con el Arq. Andrés Borthagaray
7 mayo, 2020

Procedimiento obligatorio a aplicar en los CONVENIOS DE APORTES según RES. DSP-CAPSF Nº 591/20

 

FORMALIZACIÓN CONVENIO DE PAGO DE APORTES POR TAREAS PROFESIONALES CONVENIDAS PARA ABONAR LOS APORTES COLEGIALES EN CUOTAS CON CHEQUES.

Condiciones:

  1. Expediente ingresado con aportes al CAPSF convenidos al 5%.
  2. Se podrán pactar en cuotas todas las tareas profesionales convenidas, según elección del matriculado/s.
  3. Se deberá formalizar el Convenio de Pago en Cuotas, entre el/los profesional/es y las autoridades del Directorio de Distrito correspondiente a la localización de la obra, representados en este caso por Presidente y Tesorero. El período establecido es desde el 30/04/2020 hasta el 30/06/2020 inclusive.
  4. Las cuotas se cancelarán mediante la entrega de cheques de pago diferido, cuyos vencimientos coincidan con los establecidos para cada una de ellas y que los cheques sean emitidos por el Profesional o el Comitente, a nombre del “Colegio de Arquitectos de la Pcia. de Santa Fe NO A LA ORDEN”. Si el comitente es el emisor de los valores entregados es solidariamente responsable con el profesional por los mismos.
  5. No se exigirá un valor mínimo de cuota, y se establece un máximo de 6 (Seis).
  6. La tasa de interés se fija en 0% (Cero).
  7. Se establece un 2% del valor convenido, en concepto de gastos administrativos, que se agregará a la primera cuota.

 

Procedimiento:

  1. El PROFESIONAL, a través de un trámite web en el GesTO: >>>Otros Trámites de Expedientes>>>Nro. De Expediente >>>Trámite – Elegir: >>Revisión del expediente y Documentos digitales>>, comunica la intención de formalizar un “Convenio de Pago de Aportes por Tareas Profesionales en XX cuotas, mail ……, celular Nro. (Prefijo) 15 ……”. Estos datos son necesarios para poder establecer contacto posterior.
  2. El VISADOR verifica que cumpla con las condiciones establecidas para dar curso a la solicitud y confecciona la planilla de cálculo de cuotas, según solicitud del profesional. La anexa como documento digital al expediente para que el profesional tome conocimiento del valor de las cuotas y responde el trámite iniciado.
  3. El PROFESIONAL, debe prestar su conformidad, generando OTRO trámite web. El VISADOR, al recibirlo envía un mail a la TESORERIA del DISTRITO o a quien el Directorio de Distrito defina, informando:
  • Mail declarado del profesional y Nro. de celular.
  • Planilla de Cálculo de Aportes, con: Nro. De Expediente / Nombre y Matrícula de los profesionales actuantes / Comitente / Cantidad de Cuotas / Monto del Convenio.
  • Boleta de CAPSF vigente, por el Monto a Convenir.
  • Planilla de Modificación de Saldos.
  1. Una vez enviado esta documentación se responde el Trámite Web informando que “La Tesorería del Distrito se pondrá en contacto para formalizar el convenio correspondiente.” Y se anexa el mail enviado como Documento Digital al Expediente.
  2. La TESORERÍA de DISTRITO, se comunicará con el profesional, vía correo electrónico, enviando el Modelo de Convenio a suscribir y solicitará al profesional, para su confección definitiva, comunique la fecha estimada de firma del mismo, debido a que de ello depende la fecha del primer cheque y los restantes.
  3. El PROFESIONAL, previo ponerse de acuerdo con la TESORERÍA de DISTRITO, deberá enviar a la misma los datos de cada cheque: fecha, número, BANCO e importe, para la confección definitiva del Convenio de Pago que suscribirán el/los profesionales y el Presidente y Tesorero del Distrito. Se firmarán dos (2) ejemplares, uno para el  CAD y otro para el profesional.
  4. Los COLEGIOS de DISTRITO, en virtud de las restricciones a la circulación dispuestas por el gobierno, tendrán la responsabilidad de coordinar la logística administrativa que demande el trámite.
  5. La TESORERÍA de DISTRITO, al momento de recibir el Convenio de Pago formalizado junto con los cheques, efectuará el depósito del 1º cheque y creará en el “Sistema Interno de Secretaría” el trámite correspondiente que derivará a la TESORERÍA DSP, consignando los siguientes documentos:
  • Convenio de Aportes firmado por ambas partes.
  • Boleta de CAPSF vigente, por el monto convenido.
  • Comprobante de depósito del 1º cheque.
  • Foto de los cheques en poder del Distrito.
  • Planilla de Modificación de Saldos.
  1. Como último paso la TESORERÍA de DISTRITO envía, por correo electrónico, el Convenio firmado, al VISADOR asignado para que lo anexe como Documento Digital al expediente.
  2. Con la comprobación de acreditación del 1º cheque, TESORERÍA DSP pasará el trámite a CONTADURÍA DSP para que procese la boleta de aportes, cancelando la totalidad de los saldos convenidos.

 

Cumplidos todos estos pasos el expediente continuará con el tratamiento habitual.