Curso con Jorge Mario Jáuregui

EN YOUTUBE: Eficiencia energética
18 junio, 2020
En Youtube
19 junio, 2020

Urbanismo-Habitación-Economía
Lo socio-espacial post confinamiento:
estallar el pensamiento
En 3 módulos

La necesidad de reflexión, antes de la acción
El distanciamiento físico que fue impuesto a las personas durante la crisis mundial causada por el coronavirus, exige la reflexión acerca de los impactos post pandemia en nuestro modo de vida. Cambios ocurrirán, y ya están ocurriendo, pero con seguridad no serán iguales para todos. La desigualdad socio-espacial se presenta como un gran enemigo en el combate a las pandemias, visto que los números del contagio y muertes se acentúan en las áreas más vulnerables, justamente las que tienen altas densidades y baja cualidad urbanística, habitacional y ambiental, además de graves carencias infraestructurales y de servicios públicos.
La busca por espacios más saludables ha sido, a lo largo de la historia, elemento fundamental para el avance en la forma de construir ciudades y en nuestros modos de habitar. ¿De qué manera deberemos actuar en nuestras ciudades llevando en cuenta las especificidades de cada lugar? ¿Cuáles son los desafíos impuestos post pandemia a los arquitectos-urbanistas?
Partiendo de la experiencia adquirida en años de trabajo en proyectos de urbanización a todas las escalas, y actuando activamente en la busca de la articulación socio-espacial de la ciudad y la sociedad divididas, este curso levantará hipótesis tomando como referencia obras que ya hemos construido y apuntará direcciones posibles para los desdoblamientos y perspectivas en la forma de intervenir en la ciudad a partir de ahora.

Para más información:
www.jauregui.arq.br
Facebook: @teliermetropolitano
Instagram: @ateliermetropolitano
Email: ametropolitano@gmail.com