Conferencia virtual «El futuro de las ciudades post(?) COVID-19»

En Youtube
19 junio, 2020
CAD1.VIVO: Conversamos con la Arq. Andrea Lanziani
24 junio, 2020
Elkin Velásquez, representante de ONU-Habitat en América Latina, disertará sobre «El futuro de las ciudades post(?) COVID-19».
Se concretará por Zoom el martes 23 a las 18.30.
Inscripciones en www.iealitoral.com.ar.
«El futuro de las ciudades post(?) COVID-19» es el eje central de la conferencia virtual que brindará Elkin Velásquez, representante regional del Programa ONU-Habitat para América Latina y el Caribe, con sede en Río de Janeiro, Brasil. Esta propuesta gratuita será transmitida por la plataforma Zoom el martes 23 a las 18:30. Quienes estén interesados en participar, deben completar un formulario de inscripción online para recibir el enlace de acceso en su correo electrónico.
Se trata de una actividad organizada por el Instituto de Estudios Avanzados del Litoral (IEA Litoral), la Universidad Nacional del Litoral, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU-UNL) y la Municipalidad de Santa Fe.
Este encuentro virtual es parte de un ciclo de conferencias abiertas con investigadores de renombre internacional, con el eje en discutir las repercusiones de la Pandemia del COVID-19 y el pos COVID-19. La primera conferencia fue desarrollada por el docente e investigador Carlos Pérez Llana. “Hicimos una convocatoria a las facultades UNL y otras dependencias para movilizar y comprometer a la comunidad académica de la UNL y la región a participar. La primera conferencia del ciclo fue coordinada con la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y en este segundo encuentro trabajamos junto a la FADU y la Municipalidad de Santa Fe”, explicó el director científico del IEA Litoral, Gonzalo Sozzo.
“El Coronavirus ha generado una crisis multidimensional: crisis sanitaria asociada a la pandemia, crisis económica vinculada a las medidas tomadas en respuesta a pandemia, crisis social dada la combinación de la crisis sanitaria y económica, crisis política en algunos países, entre otras. Todas estas situaciones han generado una crisis de las interacciones sociales, económicas e institucionales”, afirmó Velásquez.
En esta línea, indicó: “Los impactos más importantes se viven en las ciudades y no de manera homogénea: los más pobres sufren más. Vale la pena revisitar el impacto de esta crisis en las ciudades de América Latina y, sobre esta base y teniendo en cuenta los altos niveles de incertidumbre, observar, discutir y hasta formular preguntas, sobre las formas en que las ciudades están respondiendo y en las que necesitarían o podrían responder”.
Organizan IEA, UNL, FADU-UNL y SFC.
+INFO: Aquí