Convocatoria: Territorio en acción

Revista Origen D1 – N° 12
26 febrero, 2021
CAJA_INGENIERÍA_
IMPORTANTE CAJA DE INGENIERÍA – Suspensión de las resoluciones 3013/20 y 2982/20
5 marzo, 2021

1. Introducción
Con el fin de continuar la activa política de gestión institucional con inserción territorial que viene desarrollando el distrito en estos últimos tiempos, es que lanzamos este proyecto que pretende dar protagonismo y auspiciar a las diferentes problemáticas y proyectos particulares de cada localidad, posibilitando se viabilicen de manera concreta.
Aspiramos a generar pertenencia y fortalecimiento institucional, promoviendo la interacción de los profesionales residentes en cada municipio y comuna, entre sí, con los gobiernos locales y con la sociedad civil, para que asuman, gestionen e impulsen iniciativas de interés locales y regionales.

 

2. Llamado
A partir de esto convocamos a todos los arquitectos y arquitectas matriculados en el Distrito 1, en todas sus categorías, a constituirse en grupos de trabajos con proyectos que deberán presentarse al Directorio para su evaluación y aprobación para avanzar con su desarrollo.
El plazo para la presentación de cada proyecto vence el viernes 16 de abril de 2021.
Los proyectos deberán elevarse respetando y completando los datos según archivo adjunto.

 

3. Metodología Operativa

Estructura de los equipos de trabajo:

  • Deberán contar con un responsable de gestión, conducción y coordinación, con un
    número mínimo de tres (3) integrantes, que reportará con informes mensuales a las
    gestoras territoriales. Se evaluarán excepciones en aquellas localidades con pocos
    matriculados y donde el proyecto lo amerite, grupos de 02 integrantes.

 

De su funcionamiento:

  • Evaluada la cantidad de interesados, se pondrá a consideración la posibilidad de
    trabajar en complementariedad, cuando localidades cercanas comparten intereses
    temáticos comunes, e interactuar con las comisiones de trabajo existentes en la ciudad
    de Santa Fe cuando la temática común y el estadío de los informes presentados así lo
    ameriten.
  • El Colegio presentará un protocolo con mínimas normas de funcionamiento para
    posibilitar un orden en la modalidad de trabajo:
    – Cada equipo deberá tener un responsable coordinador, que reportará con
    informes mensuales a la gestora, pero todos los integrantes comparten
    responsabilidades ante el Colegio.
    – Se sugiere la frecuencia de una reunión semanal, con la elaboración de un acta
    firmada por los presentes por encuentro. Dejando abierta la posibilidad de que
    cada equipo encuentre su propio ritmo de encuentros, pero
    indefectiblemente deberá presentar un informe mensual de lo actuado a la
    gestora.
    – Los nexos de comunicación entre los equipos de trabajo y el Colegio serán
    asumidos por las gestoras territoriales que reportarán al área de Gestión
    Territorial del Colegio.
    – Toda gestión formal, de carácter institucional, que desee llevar a cabo la
    Comisión ante terceros en general (gobiernos locales, instituciones, etc),
    deberá ser informada al Colegio, por nota ingresada vía Mesa de Entradas con
    derivación al área territorio, a través de la gestora.
    – El Colegio será facilitador de nexos con otras instituciones, organismos
    públicos o privados u otros contactos cuando, por el desarrollo del trabajo, el
    equipo así lo demande.

 

Para consultas, contactarse al mail de Gestión territorial
Correo electrónico: phain@capsf.org.ar