Accesibilidad: Recorrido por el edificio de Tribunales

El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe – Distrito 1 invita al inicio del Ciclo de Salidas Urbanas – Recorridos Arquitectónicos de la Agenda Cultural 2017. El viernes 31 de marzo, a las 18:45, desde la puerta del Colegio iniciará el recorrido para dialogar en términos de accesibilidad sobre la obra en el ingreso al edificio de los Tribunales Provinciales de Santa Fe.

La actividad es organizada por la Comisión de Accesibilidad, conformada por profesionales del Colegio e integrantes del Programa UNL Accesible de la Secretaría de Bienestar Universitario de la UNL. Y requiere inscripción previa completando el siguiente formulario. Cabe destacar que la misma se realiza en el marco del Día Nacional de la Accesibilidad que se conmemora el 15 de marzo.

El encuentro contiene un ejercicio de pronunciación de algunas palabras que habitan el lenguaje de la arquitectura. Una expresividad que busca dar cuenta de temas y sus actualidades en el contexto ciudadano poniendo en juego la propia voz, de lo que nos pasan con esas palabras y aquello que habita detrás de ellas.

Planificación, estrategias, normas, materiales, barreras, soluciones elegidas y la creatividad para intervenir donde contrastan perspectivas históricas y actuales en la experiencia de la construcción que logra la accesibilidad donde antes existía una barrera que impedía el ingreso de todos.

Programa de actividades

  • 18:45 hs.: Reunión en el Colegio de Arquitectos donde autoridades del Colegio y Proyectistas de la obra darán la bienvenida a los concurrentes.
  • 19:00 hs.: Salida a pie hasta el Edificio de los Tribunales Provinciales con la visión de un usuario con capacidades reducidas. Obstáculos y dificultades. A cargo de Marcelo Escalas de UNL Accesible, Santa Fe.
  • 19:40 hs: Llegada al edificio de Tribunales. Reunión con los Proyectistas del Departamento de Arquitectura del Poder Judicial de Santa Fe, los arquitectos Juan Tomás Valiente y Luis Carreras. Explicación sobre lo proyectado y construído.

Ciclo de Salidas Urbanas – Recorridos Arquitectónicos

El Ciclo es resultado de las propuestas de diferentes actividades por parte de cada Comisión del Colegio y está destinado a profesionales, estudiantes y público en general.

Cada actividad se inicia con una breve charla temática, y luego se realiza la visita al lugar emblemático o el recorrido arquitectónico.

Se suspende en caso de lluvia.