Convenio con la Provincia para tres Concursos de Ideas

Seminario “Dimensiones del Proyecto” – UNL
17 octubre, 2016
Finalizó la muestra sobre el profesional y la construcción de la ciudad
21 octubre, 2016

La presidenta del Colegio de Arquitectos de Santa Fe Distrito 1, Griselda Bertoni,  el miércoles 19 de octubre firmó un convenio con los ministros de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, y de Obras Públicas, Julio Schneider, a través de la cual el gobierno de la provincia de Santa Fe delega al Colegio la organización de tres concursos de ideas de escala nacional.

“Nos alegramos de compartir con todos los matriculados otra gran noticia respecto de una de las más saludables herramientas que poseemos para discutir nuestras ideas proyectuales: los concursos abiertos”, manifestó Griselda Bertoni y agregó: “Celebramos también que sea el Estado el promotor de tales eventos”.

El convenio contempla la realización de Tres Concursos Nacionales de Ideas, para el desarrollo de intervenciones arquitectónicas y urbanísticas en los siguientes edificios y predios:

  • Concurso Nacional de Ideas para el Nuevo Edificio de la Escuela de Artes Visuales 3020 Prof. Juan Mantovani (Nivel Secundario). Apertura del Concurso 11 de Noviembre de 2016.
  • Concurso Nacional de Ideas para la Nueva Sede Administrativa del Ministerio de Innovación y Cultura. Apertura del Concurso 23 de diciembre de 2016.
  • Concurso Nacional de Ideas para el Ecoparque Estación Zoológica Experimental “La Esmeralda”. Apertura del Concurso 23 de enero de 2017.

Cabe destacar, que a esto se suma la publicación de las Bases para el “Concurso Nacional de Ideas: Edificio Sede del Centro Cívico del Norte” que se realizará el lunes 24 de Octubre .