Se realizó el recorrido por Tribunales en términos de accesibilidad

Convocatoria a Asamblea General Ordinaria de la Caja de Ingeniería
27 marzo, 2017
Fallas en la Oficina Virtual de la Municipalidad de Santa Fe
5 abril, 2017

El viernes 31 de marzo de 2017 se realizó la primera actividad del Ciclo de Salidas Urbanas – Recorridos Arquitectónicos, de la Agenda Cultural 2017: el edificio de los Tribunales Provinciales de Santa Fe en términos de accesibilidad.

La actividad fue organizada por la Comisión de Accesibilidad, conformada por profesionales del Colegio y el Programa de Accesibilidad de la UNL, y participaron representantes del Departamento de Arquitectura del Poder Judicial de la Provincia.

Se realizó una caminata hacia el edificio de Tribunales y, en el trayecto, se fueron mostrando las intervenciones urbanas que actúan como barreras para personas con discapacidad. Ya en el edificio de Tribunales, los arquitectos  responsables del proyecto de la rampa exterior y la plataforma elevadora, se explayaron en los detalles del proyecto integral de esta adaptación y de la obra ejecutada. Asimismo, el grupo pudo acceder a los sanitarios de la Planta Baja, adaptados para personas con discapacidad.

Según María Viviana Loyarte, coordinadora de las Comisiones del Colegio, “lo enriquecedor fue la intervención de los presentes en las cuestiones a tener en cuenta en este tipo de obras y la optimización de lo ejecutado”.

Por último, la encargada de Gestión Cultural, María Gabriela Abraham, manifestó: “Agradecemos la disponibilidad de los arquitectos del Departamento de Arquitectura del Poder Judicial y a la Comisión de Accesibilidad por la organización. Los invitamos a las próximas actividades del Ciclo Salidas Urbanas / Recorridos Arquitectónicos que pronto anunciaremos”.