Se realizó el taller “Los Arquitectos y la producción social del Hábitat”

Se inauguró la muestra “4 Concursos. 108 Proyectos”
26 junio, 2017
Concurso Premios CAPSF “Arquitectura construida s. XXI” Período 2000 – 2017
29 junio, 2017

El sábado 24 de junio de 2017 se realizó el Taller “Los Arquitectos y la producción social del Hábitat”. La actividad fue organizada por la Comisión de Vivienda y Hábitat del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe – Distrito 1.

La modalidad de trabajo fue grupal y se trataron inquietudes y experiencias con respecto al ejercicio y a la formación  profesional y su des-vinculación con la producción social del hábitat. Luego se hizo un análisis de la Propuesta de Ley de Servicio de Asistencia Técnica Profesional Gratuita para Viviendas Sociales en estudio en la Legislatura y finalmente se debatieron propuestas de trabajo en la temática dentro o en relación al Colegio de Arquitectos.

A partir de este último tema se propuso un nuevo taller para la segunda quincena de agosto,  donde se preparen previamente  y acuerden propuestas internas que permitan la adecuación actual del sistema de liquidación de honorarios a las tareas propias de este sector, incorporando formas de  trabajo inderdisciplinarias entre otros aspectos.

Participaron de la actividad dos representantes de la Cooperativa Casa Base del MOI; un delegado de Hábitat para la Humanidad Santa Fe, dos arquitectos y doce estudiantes que desarrollaron o comienzan sus tesis sobre el tema (una de ellos voluntaria del Movimiento Los sin techo) y una estudiante de la Licenciatura en trabajo social.