Municipalidad de Esperanza: Finales de Obra

Concurso Nacional Centenario de la Reforma Universitaria de 1918
23 agosto, 2017
Agenda semanal: Del 10 a 13 de septiembre
23 agosto, 2017

La Municipalidad de Esperanza informa el procedimiento a seguir para solicitar los trámites por finales de obras, con relación a las veredas:

  1. Otorgar el final de obras al Permiso de Edificación y cuya vereda no se encuentre vinculada al Legajo de Construcción referido, cuando el profesional haya manifestado formalmente la no responsabilidad por la ejecución de la misma y el propietario asienta dicha circunstancia (mediante nota firmada por ante los funcionarios Municipales competentes, con justificación de la identidad de los solicitantes, o firmas certificadas ante Escribano Público), desvinculando así al profesional interviniente de la obra respecto a la vereda. El Certificado se otorgará dejando constancia en el mismo de la irregularidad de la vereda.
  2. Otorgar al Propietario donde fuera verificada la vereda construida contraviniendo la ordenanza vigente, un plazo de hasta 45 días corridos para adecuar la misma a los lineamientos municipales, debiendo solicitar el nivel correspondiente en la Dirección de Obras Públicas. Caso contrario, una vez vencido el plazo estipulado, se aplicarán las multas previstas en los Art. 2.6.0., 2.6.5. del Reglamento de Edificación, siguiendo el procedimiento establecido en el Art. 2.6.6. del mismo. Esto no implica, en caso de ser necesario y por cuestiones de seguridad del orden público, que la Secretaría de Obras ordene su remoción parcial o total, a costa y cargo del titular del propietario (Art. 4.17.4.).
  3. En el caso de verificarse veredas en ejecución donde no existe una obra de construcción y/o profesional vinculado a éstas, y se observa que la misma no se ajusta a los lineamientos de la ordenanza vigente, se harán las actuaciones de rigor correspondientes, y se aplicarán las multas previstas en los Art. 2.6.0., 2.6.5. del Reglamento de Edificación, siguiendo el procedimiento establecido en el Art. 2.6.6. del mismo. Esto no implica, en caso de ser necesario y por cuestiones de seguridad del orden público, que la Secretaría de Obras ordene su remoción parcial o total, a costa y cargo del titular del propietario (Art. 4.17.4.).