Instancia Provincial del Concurso CAPSF Arquitectura construida Siglo XXI

Convocatoria para Certificadores Energéticos
6 octubre, 2017
Acuerdo entre la ciudad de Santa Fe y Poitiers (Francia) sobre Patrimonio
9 octubre, 2017

El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe (CAPSF) organizó el Concurso Premios CAPSF “Arquitectura construida Siglo XXI” Período 2000 – 2017.

El objetivo del concurso es poner en relieve la actuación de los profesionales de la arquitectura santafesina, producidas en sus respectivos sitios de origen, a través de sus obras dentro de la Provincia, proponiendo el debate y discusión del Hacer profesional en el siglo XX, estableciendo un nuevo canal para la difusión de la producción provincial a través de las obras realizadas y terminadas durante el periodo 2000- 2017 inclusive.

Se desarrolla a través de dos instancias:

  • Premio Distrital: donde se buscará el reconocimiento de las producciones locales, realizando una preselección de trabajos que pasaran a una segunda fase. En el cual el Distrito 1 consiguió cuatro premios.
  • Premio Provincial: donde los seleccionados a nivel distrital participaran de la búsqueda de manifestaciones arquitectónicas que representen el quehacer profesional de la provincia de Santa Fe. Se desarrolla actualmente.

Instancia provincial

En el Premio Provincial los seleccionados a nivel distrital participaran de la búsqueda de manifestaciones arquitectónicas que representen el quehacer profesional de la provincia de Santa Fe en cuanto a la tradición experimental de los profesionales de la provincia en torno a las problemáticas relacionadas con la triada ciudad/ cultura/ arquitectura, continuamos con la búsqueda de producciones arquitectónicas que:

  • Presenten un aporte al intercambio de ideas, y que su calidad se consideren un aporte a la identidad cultural de la provincia.
  • Abonen al debate actual acerca de criterios proyectuales, aportando al desarrollo de la profesión en yodos los aspectos que la conforman.
  • Participen de la difusión del arte de proyectar incluyendo valores éticos, estéticos y sociales, estableciendo un contacto entre arquitectura y ciudadanos en general
    Incorporen la promoción del uso eficiente de recursos

Reunión de cuerpo de Jurados: lunes 9 de octubre, a las 9.30, en el Centro de Arquitectura y diseño (Tunel Jano Viotti) Cordoba 954, Galeria Pasaje Pam, Subsuelo, Rosario

Fallo del Jurado: Viernes 13 de octubre

Material de Consulta:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más información: 

Concurso Premios CAPSF “Arquitectura construida s. XXI” Período 2000 – 2017

Ganadores del Concurso CAPSF Arquitectura construida Siglo XXI