Taller: “Aportes para una ley de habitat autogestionado”

Becas para el Encuentro-Taller Nacional de BTCeros
2 noviembre, 2017
Charla Técnica: AdoquinAr
7 noviembre, 2017

Taller: “Aportes para una ley de habitat autogestionado”

El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe – Distrito 1 invita al Taller “Aportes para una ley de habitat autogestionado” que se realizará el sábado  11 de noviembre, a las 9, en la sede del Colegio. La actividad requiere inscripción, hasta el 9 de noviembre, y es organizada por la Comisión de Vivienda y Hábitat.

Objetivos:

Debatir un proyecto de ley santafesina de hábitat autogestionado, tomando como base la Ley Nº341/2000 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y teniendo como referencia los proyectos de Ley de Hábitat que se están discutiendo en la Legislatura provincial y las experiencias de los dos talleres previos realizados este año en nuestro Distrito

Dirigido a:

Profesionales interesados en la temática, miembros de organizaciones sociales, estudiantes tesistas y funcionarios del área.

Antecedentes:

Previamente se realizaron dos talleres, en los cuales se reconoció  la problemática de los  profesionales  (de variadas áreas) que al trabajar de manera colectiva ven limitado su campo de acción tanto por las dificultades para obtener financiamiento para los programas cómo por la falta de  reconocimiento de esta modalidad de ejercicio profesional en sus Colegios.

Hemos analizado en el primer taller la Resolución Nº544/15 del DSP (ya presentada como proyecto en la  Legislatura Provincial) así como  la Ley Nº341 de la CABA, junto a la Ley Nº14.444 de Hábitat justo de la provincia de Buenos Aires.

Requisitos:

Recomendamos la lectura  de la Ley Nº 341 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y su discusión previa en cada ámbito de trabajo, a fin de socializar en el Taller los comentarios y conclusiones parciales.

Inscripción:

https://goo.gl/W1PKQz