Créditos Hipotecarios a constructoras y desarrolladoras inmobiliarias

Retirá la Agenda 2018
20 diciembre, 2017
Asumieron las nuevas autoridades del Directorio
22 diciembre, 2017

El Colegio de Arquitectos de la provincia de Santa Fe Distrito 1 informa sobre la Línea de Créditos Hipotecarios, del Banco Nación, destinada a empresas constructoras y desarrolladoras inmobiliarias para financiar obras de vivienda.



Usuarios:

Empresas constructoras y/o desarrolladoras inmobiliarias, cualquiera sea la forma jurídica que hayan adoptado para organizarse, que realicen obras destinadas principalmente a viviendas unifamiliares en la forma de un desarrollo inmobiliario.

Destino:

Se financiará la construcción de proyectos de viviendas nuevas, incluidas las unidades complementarias (cocheras y bauleras) a las mismas, siempre y cuando se verifique que, por lo menos, el setenta por ciento (70%) de las unidades de vivienda del proyecto que puedan ser objeto de venta, se correspondan con unidades funcionales aptas para financiar su adquisición a través de las líneas de crédito del Banco destinadas a la adquisición de vivienda. Se admitirá la inclusión de otro tipo de unidades funcionales, tales como locales comerciales, o unidades de vivienda.

En ningún caso financiará la compra de terrenos.


Proporción de la Asistencia:

La asistencia podrá ser de hasta el cien por ciento (100%) del total de la inversión a realizar para la ejecución integral del desarrollo inmobiliario, incluyendo el I.V.A.

Plazo y Amortización:

Hasta 72 (setenta y dos) meses a contar a partir del primer desembolso. 
Las cuotas serán mensuales y se liquidarán mediante el sistema alemán.



Interés:

Para los primeros 36 meses de la línea de crédito, se aplicará una tasa de interés igual a la que resulte menor, en cada período mensual, entre la tasa Badlar Sector Privado publicada por el Banco Central de la República Argentina, más 400 puntos básicos y 17% Nominal Anual.

A partir del mes Nº 37 se aplicará una tasa de interés variable igual a la tasa Badlar Sector Privado publicada por el Banco Central de la República Argentina más 400 puntos básicos.

Condiciones generales del crédito:

REGLAMENTACIÓN-N-519