Concurso Nacional de Anteproyecto Nave Creativa Mendoza

Info útil: Modelo de Contrato
24 enero, 2018
Convocatoria: Presentación de Artículos para la Revista Origen D1
30 enero, 2018

En la era de la información y las telecomunicaciones, y en un contexto macroeconómico de empleo subóptimo, bajo consumo interno y estancamiento del producto bruto, los esfuerzos políticos se han centrado en el apoyo a los emprendedores y a las industrias creativas. Diversos organismos públicos y privados participan, directa o indirectamente, con más o menos impacto, de esta iniciativa. Sin embargo, estos esfuerzos dispersos e intermitentes, pierden su alcance al no formar parte de un sistema de innovación y creatividad.

El Centro Metropolitano de Industrias Creativas es la iniciativa de la Universidad Nacional de Cuyo para darle forma a ese sistema, vinculando al resto de los organismos, impulsando sus propias políticas de innovación y creatividad, fomentando el espíritu emprendedor. A ubicarse en el Galpón noreste de la Exestación del Ferrocarril General San Martín, con el nombre de “Nave Creativa”, el Centro Metropolitano de Industrias Creativas se posiciona como el núcleo del ecosistema de innovación y creatividad, dándole cohesión y coherencia al mismo, generando sinergia entre todos los actores involucrados, fomentando la creatividad y la innovación. Todos ellos son elementos cruciales a la hora de hacer frente a la problemática económica actual.

Este Multiespacio nace por iniciativa propia de la Sectretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Cuyo en conjunto con el área de Industrias Creativas y tiene como objetivo democratizar el acceso a la fabricación digital y a las nuevas tecnologías de diseño, proponiendo una modalidad de trabajo colaborativa y en red, ofreciendo un ambiente favorable para la vinculación y el desarrollo integral de capacidades tecnológicas, donde la creatividad y el conocimiento dan origen a la innovación.

Nuevo Calendario
Consultas a los Asesores:
hasta el 15 de Enero de 2018
Respuestas Asesoría: Respuestas Asesoría: 16 de Febrero
Fecha de cierre: prorrogada al 09 de Marzo de 2018 a las 19 horas
Fallo del jurado: 23 de mayo de 2018.
Entrega de diplomas y premios: lugar y fecha a confirmar.

Premios
1er.  PREMIO:      $ 200.000.- y Diploma
2do. PREMIO:      $   70.000.- y Diploma
3er. PREMIO:       $   30.000.- y Diploma

1ª  MENCIÓN:      Diploma
2ª  MENCIÓN:      Diploma

Orientado a:
Profesionales Arquitectos matriculados y habilitados en la República Argentina.

Entidad Promotora:    
Gobierno de Mendoza. Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía.

Entidad Organizadora:   
Colegio de Arquitectos de Mendoza (CAMZA).

Entidad Auspiciante:
Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA).

Inscripción 
http://camza.org.ar/concursonavecreativa
Allí podrá consulta también las bases del concurso y anexos.
Costo: $300