Convocatoria: Proyecto Comisiones

Convocatoria: Gestor Territorial
3 abril, 2018
4 abril, 2018

CONVOCATORIA PROYECTOS COMISIONES 2018

El Colegio de Arquitectos de la provincia de Santa Fe D1 invita a los matriculados a participar de la convocatoria para presentar Proyectos a partir de los cuales se conformarán las Comisiones 2018.

Con esta convocatoria se pretende la jerarquización de las comisiones, desarrollando el compromiso de mejorar la realidad de nuestra comunidad.

Cada Comisión debe presentar por lo menos un proyecto detallando los objetivos que se pretendan alcanzar y como dar a conocer a la comunidad las conclusiones logradas.

 

COMISIONES

Las Comisiones se conforman como ámbitos de discusión y trabajo colectivo sobre diversas temáticas vinculadas a la profesión del arquitecto, alentando la participación y el compromiso de los matriculados para construir conocimiento y dar opiniones especializadas.

 

OBJETIVOS

  • Promoción y fortalecimiento de los espacios colectivos de debate.
  • Producción de conocimientos y recomendaciones sobre temáticas relacionadas con la disciplina y el ejercicio profesional.
  • Generación de un repositorio de documentos,normativa y disposiciones técnicas respecto a temas de interés para la matrícula.
  • Difusión ante la comunidad de las diferentes posiciones de los matriculados.

 

LA INSTITUCIONALIZACIÓN DE LAS COMISIONES

Las Comisiones deben insertarse orgánicamente al Colegio, por ese motivo se propone que estén aprobadas por Resolución del Directorio. Si bien deben ser autónomas para definir su modalidad de trabajo y sus objetivos, se considera que sus conclusiones o avances en diferentes temas deben ser previamente puestas a consideración del Directorio, a través de informes, y luego ser dadas a conocer públicamente. Es necesario que cada Comisión cuente con un secretario de actas.

La modalidad del funcionamiento de las comisiones se estableció a través de la Resolución 305/13. Este año, para optimizar su producción, se ampliaron las definiciones a través de la Resolución 317/16. Las modificaciones tienen que ver con la cantidad de miembros de cada comisión, que debe contar, como mínimo, con 5 miembros. Si no llegan a ese número, deberán conformar una subcomisión dentro de una comisión ya constituida.

 

FUNCIONAMIENTO DE COMISIONES 2018

Las comisiones se reunirán semanalmente en la sede del Colegio de Arquitectos. El día y hora delas mismas se definirá en la primera reunión a realizarse el lunes 23 de abril, a las 13:30.

 

REQUISITOS

Ser Profesional Habilitado.

 

MODALIDAD

Todos aquellos  profesionales o grupos de profesionales interesados, deberán enviar un email a:d1comunicacion@capsf.org.ar, con Asunto “Convocatoria Proyectos Comisiones 2018” con los siguientes datos de los participantes:

  • Nombre y apellido
  • N° de matricula
  • Teléfono /Email
  • Proyecto. El documento debe contener: nombre de la comisión, integrantes, tema, descripción de la propuesta, objetivos, cronograma y al menos un evento anual abierto a la comunidad.

 

SELECCIÓN

Toda la información presentada por los interesados será evaluada por el Directorio del Colegio y se procederá a realizar una primera reunión de comisiones con fecha a confirmar.

 

CRONOGRAMA