SAPLAT Litoral- III Encuentro Regional

Hace unos pocos meses, en noviembre de 2018, se constituyó formalmente la Asociación Civil SAPLAT con el propósito de debatir e intercambiar experiencias que aporten al mejoramiento de las prácticas del urbanismo y la planificación territorial en la República Argentina, desde una perspectiva multidisciplinar y federal.

Fortaleciendo dicho espíritu federal, se conformaron ocho regionales con el fin de abordar con mayor especificidad las diferentes realidades territoriales, entre ellas la Regional Litoral integrada por las provincias de Entre Ríos y Santa Fe es una de las que más desarrollo presenta y en esa línea pretendemos avanzar en la construcción de una agenda específica.

Por este motivo convocamos a un nuevo Encuentro a realizarse en la ciudad de Gualeguaychú el próximo VIERNES 22 de FEBRERO. El objetivo principal es socializar información y planificar nuestro año de trabajo. La idea es encontrarnos muches profesionales y diferentes disciplinas para,
• Poner en común el trabajo realizado en el Encuentro Nacional de La Plata.
• Explicitar los antecedentes de la SAPLAT, sus documentos liminares y su estatuto.
• Acordar una Agenda de trabajo regional tomando como base el documento (4×4)+1 y los temas priorizados en el Encuentro regional en Rosario.
• Construir un mapa de actores regionales con los que SAPLAT pretende relacionarse: Gobiernos, Profesionales, Organización, Academia.
• Precisar la manera en que daremos a conocer nuestras opiniones con fundamentos y argumentos que expresen nuestra construcción colectiva de ideas
• Conformación de una pequeña estructura de trabajo para impulsar la agenda regional.