Estrategias para la implementación de Building Information Modeling (BIM) en la práctica profesional de la arquitectura.

El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe – Distrito 1 invita a los matriculados a participar de un nuevo curso del Ciclo de Capacitación para Profesionales, titulado “Estrategias para la implementación de Building Information Modeling (BIM) en la práctica profesional de la arquitectura.”. El mismo estará a cargo de Mg. Arq. Alejandro MOREIRA, y se desarrollará en el segundo piso de la sede del Colegio.

Este Curso, dirigido de manera directa a la práctica profesional de la arquitectura y al desarrollo de proyectos complejos, se propone abordar no sólo los conocimientos propios del Building Information Modeling (BIM) como sistema de modelado de la información y los beneficios que ofrece al desarrollo de proyectos, sino también plantea en su componente práctica, un inicio desde las herramientas básicas en la utilización de REVIT Architecture, el software desarrollado por Autodesk específicamente para BIM.
El Building Information Modeling (BIM) representa una nueva manera de pensar el desarrollo de los proyectos de arquitectura apoyada en innovaciones tecnológicas que, por sus características, tiene el potencial de minimizar los errores de diseño, mejorar la calidad del diseño, reducir el tiempo de construcción, y disminuir significativamente los costos de construcción. Esta nueva metodología de proyecto está basada en el concepto de almacenamiento dinámico de la información, que estructura la mayoría de los datos vinculados al desarrollo de un proyecto abarcando la conceptualización, proyecto, construcción y posterior vida útil.
Docente a cargo: Mg. Arq. Alejandro Moreira (FADU UNL). Docente Tutor: Arq. Víctor Sorba.

 

DESTINATARIOS
El curso plantea un inicio desde las herramientas básicas de Autodesk ® Revit ® Architecture (Revit), por lo que es ideal para aquellos arquitectos que deseen comenzar a aprender la técnica.
Se requiere cada cursante asista a las clases con su computadora personal (notebook) para la realización de las prácticas.

 

CRONOGRAMA

  • Días: Miércoles 10/04, 17/04, 24/04, 08/05 y 15/05,
  • Horarios: de 18 a 21hs.
  • Lugar: CAPSF D1

Se entregarán certificados elaborados por la FADU UNL / CUPO LIMITADO: 30 Personas.-
Requiere de inscripción previa, mediante transferencia bancaria o pago personalmente. Comunicarse a Tesorería CAD1 / Mónica González / d1tesoreria@capsf.org.ar
Matriculados PH: $1.000.-
Matriculados PD + MS: $2.000.-
General: $3.150.-

Organizan:
Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe, Distrito 1; y Secretaría de Posgrado. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, de la Universidad Nacional del Litoral.

 

 

GALERÍA DE FOTOS