CharlaAbierta: Arq. Daniel Ventura

Concurso Nacional de Anteproyecto para el complejo Edilicio: Salta 2141 – Espacio Cultural y Educativo de la Memoria y la Música
10 agosto, 2018
Curso de posgrado: Arquitectura de la ciudad moderna por Helio Piñón
13 agosto, 2018

El jueves 16 de agosto a las 17h, el Arq. Daniel Ventura brindará una Charla Abierta en el Taller 6, ubicado en el 4to piso de la FADU UNL, Santa Fe.

Esta conferencia tiene como propósito acercar a los estudiantes de arquitectura su experiencia en el ámbito profesional en el estudio Ventura-Virzi de Buenos Aires, y su relación con la labor docente que viene desarrollando en la Universidad de Buenos Aires, la Universidad de Flores y la Universidad Nacional del Litoral en el marco de la Maestría en Arquitectura.

ORGANIZAN

  • Centro de Estudiantes de Arquitectura y Diseño – CEAD
  • Secretaría de Posgrado FADU UNL

 

DANIEL VENTURA
Es arquitecto egresado de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (UBA, 1992). Docente adjunto en el Taller de Arquitectura I, en la cátedra del Arq. Justo Solsona FADU-UBA. Realizó en 1992 una investigación sobre Arquitectura Argentina con la Dirección de el Arq. Kenneth Frampton, en Columbia University (EEUU). Se desempeñó como Coordinador y profesor de la Maestría en Diseño Arquitectónico Avanzado de la FADU-UBA (1998 – 2012). Actualmente es Director de la Carrera de Arquitectura en la Facultad de Planeamiento Socio Ambiental de la Universidad de Flores, en la Ciudad de Buenos Aires, donde dirige el proyecto de investigación “La construcción tectónica del espacio”. En el ámbito profesional es Titular del estudio Ventura Virzi arquitectos. Su trabajo ha sido publicado en varios libros y revistas especializadas, y distinguido con varios premios nacionales e internacionales de arquitectura. En 2012 su obra Casa de Ladrillos, ha sido premiada para formar parte del panorama de obras de la VIII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo en Cádiz, España, y fue seleccionada para participar de la muestra y del catálogo del Pabellón Argentino en la Bienal de Venecia, siendo distinguida también en la Bienal Internacional de arquitectura argentina. Su trabajo ha sido expuesto en Venecia, Berlín, Madrid, Lisboa, Pamplona, Cádiz, Sevilla, Washington, Quito, Córdoba y Buenos Aires. Su Estudio Ventura – Virzi, ha sido seleccionado además en 7mo lugar en el Ranking de Excelencia Profesional elaborado a través de la encuesta que realiza la consultora D’Alessio Irol para ARQ de Clarín. Entre sus obras destacas también se encuentra el Edificio Gribone.

Inscripción abierta en: https://goo.gl/forms/yPJveWsymLLYQVZY2
Por consultas: elcead@gmail.com