Conferencia Abierta: A la búsqueda del proyecto

Edificios patrimoniales de San Justo
8 abril, 2019
Resultados del concurso nacional de Anteproyectos Construyendo en madera, SUM INTA Concordia
11 abril, 2019

El viernes 12 de abril a las 18.30 hs. el Arq. Miguel Baudizzone dictará una conferencia abierta en la FADU, bajo el título “A la búsqueda del proyecto”, acerca su producción arquitectónica y sus experiencias como proyectista y docente. La actividad es organizada como culminación de las actividades planificadas en el marco del encuentro de Pre-ARQUISUR (Asociación de Facultades y Escuelas de Arquitectura de América del Sur), que tendrá como sede a la FADU UNL los días 11 y 12 de abril.
Esta conferencia, abierta y gratuita, se realizará en el Salón de Actos FADU FHUC, de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, en la Ciudad Universitaria UNL (Santa Fe). Es organizada conjuntamente con el Centro de Estudiantes de Arquitectura y Diseño (CEAD).

Las inscripciones pueden realizarse on-line hasta el 12 de abril a las 13.00, en el siguiente link: http://bit.do/ConferenciaBaudizzone .

Se entregarán certificados de asistencia.

Por consultas: posgrado@fadu.unl.edu.ar

 

Sobre el disertante: Miguel Baudizzone
Arquitecto y Profesor Titular en la Facultad de Arquitectura Universidad de Buenos Aires desde 1983. Es profesor de la asignatura “Proyectos de Alta Complejidad” de la Maestría en Arquitectura de FADU UNL.
Es Autor de numerosas obras construidas, proyectos de concursos pre­miados y publicados en Argentina y en el extranjero.
Fundador del Estudio Baudizzone-Lestard y Asociados en el año 1964, desarrollando desde entonces una intensa actividad que cubre las áreas de Proyecto y Dirección de Obras de Arquitectura, Diseño Urbano y Diseño de Interiores. Su campo de actuación cubre tanto obras públicas como privadas de todo tipo de complejidad.
En ese lapso su estudio ha recibido más de ciento cincuenta encargos por proyectos y dirección técnica y ha construido 1.500.000 m². El equipo ha participado en numerosos concursos de anteproyectos obteniendo más de cincuenta premios.
La experiencia del estudio en el área de diseño urbano abarca proyectos de gran envergadura: Área Retiro en el centro de Buenos Aires, Parque Ciudad Universitaria de Buenos Aires (que incluye el proyecto de la plaza de la memoria de gran trascendencia histórica), Pilar del Este (500 hectáreas en la Provincia de Buenos Aires), Solares de Santa María (70 hectáreas en Puerto Madero, Bs. As.), Portal Bicentenario en Santiago de Chile, Puerto de Colonia, ROU; etc.
La mayor parte de los trabajos públicos o privados de arquitectura de alta complejidad realizados comprenden, hoteles, edificios industriales, laboratorios, hospitales, auditorios, equipamientos deportivos, shopping centers y grandes edificios de oficinas y vivienda tanto urbana como suburbana; tales como el City Center Rosario (Hotel, Casino y Centro de Convenciones), el Proyecto JAI, para el Club Náutico Hacoaj y la “Ciudad Aerolíneas”.
En la Ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, desarrolla varios proyectos: Complejo de Usos Múltiples Las Brisas (Centro Comercial, Banco, Hotel, Centro Médico y Viviendas), Calle 6 (Edificio de Viviendas, Oficinas y Comercio), Conjunto de Edificio de oficinas y Hotel Sheraton, Edificio de usos mixtos Las Palmas. Fue ganador del concurso del Museo de la Ciencia y la Tecnología en Beijing, China y del Plan PROCREAR Ezeiza.