JORNADAS DE PATRIMONIO CULTURAL – Municipalidad de Esperanza

Concurso Internacional de Ideas Expo 2023: CONCURSO Nº 1- “Pabellón Argentino”
24 mayo, 2019
Premio de Arquitectura del FNA para espacios culturales
28 mayo, 2019

La Municipalidad de Esperanza se complace en invitarlo/a a las “JORNADAS DE PATRIMONIO CULTURAL”, que desarrollarán en nuestra ciudad, en el Centro Cultural Municipal, los días 27 y 28 de mayo a partir de las 20:00.

La organización de estas Jornadas, son de una notable significatividad para Esperanza porque, además de ser ¨Primera Colonia Agrícola Organizada del País”, fue designada “Bien de Interés Histórico Nacional” por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, Decreto 2268/2015, y el Congreso Argentino , con la sanción de la Ley Nº 27377, declaró “Bien de interés histórico Nacional” a la “Basílica de la Natividad de la Santísima Virgen”, a la “Iglesia Evangélica Protestante del Río de la Plata” y a la “ Iglesia Ortodoxa San Jorge”, además fue declarada “Capital Provincial del diálogo y encuentro Ecuménico”, por la Ley Provincial Nº 13.427.

 

El programa a desarrollar es el siguiente:

Lunes 27 de mayo, a las 20:00:
 Muestra fotográfica “Camaratón Patrimonial”. Premiación ganadores.
 Mesa de disertantes: Arquitecta Mónica D’Amico, Criterios de intervención edilicia sobre el patrimonio arquitectónico (Ley nacional Nº12.665) ; arquitecta Patricia Melano, “Arquitectura italianizante” ; Yamila Valeiras, curadora del Museo Benito Quinquela Martín, “Intervención artística en el paisaje urbano”.

Martes 28 de mayo, a las 20:00:
 Muestra “Mercados: cerca de la gente” del Museo de la ciudad de Santa Fe.
 Trabajo de Investigación del I.S.P. Nº 8 “Almirante Guillermo Brown” Anexo Esperanza, “El Mercado Municipal de Esperanza”.
 Mesa de disertantes: Zulema Cañas, Curadora Museóloga, titular del Foro de la Memoria de Mataderos, Claudio Salvador y Profesores de I.S.P. Nº 8 “Almirante
Guillermo Brown” Anexo Esperanza: Antonela Peralta y Natalia Sánchez.