Comisiones

Las Comisiones se conforman como ámbitos de discusión y trabajo colectivo sobre diversas temáticas vinculadas a la profesión del arquitecto, alentando la participación y el compromiso de los matriculados para construir conocimiento y dar opiniones especializadas.

Objetivos:

  • Promoción y fortalecimiento de los espacios colectivos de debate,
  • Producción de conocimientos y recomendaciones sobre temáticas relacionadas con la disciplina y el ejercicio profesional
  • Generar un repositorio de documentos, normativa y disposiciones técnicas respecto a temas de interés para la matrícula
  • Difusión ante la comunidad de las diferentes posiciones de los matriculados

La institucionalización de la Comisiones

Las Comisiones deben insertarse orgánicamente al Colegio, por ese motivo se propone que estén aprobadas por Resolución del Directorio. Si bien deben ser autónomas para definir su modalidad de trabajo y sus objetivos, se considera que sus conclusiones o avances en diferentes temas deben ser previamente puestas a consideración del Directorio, a través de informes, y luego ser dadas a conocer públicamente. Es necesario que cada Comisión cuente con un secretario de actas.

La modalidad del funcionamiento de las comisiones se estableció a través de la Resolución 305/13. Este año, para optimizar su producción, se ampliaron las definiciones a través de la Resolución 317/16. Las modificaciones tienen que ver con la cantidad de miembros de cada comisión, que debe contar, como mínimo, con 5 miembros. Si no llegan a ese número, deberán conformar una subcomisión dentro de una comisión ya constituida.

 

COMISIONES 2020

PERICIAS Y TASACIONES (Acceder)

BIM (Acceder)

EFICIENCIA ENERGÉTICA (Acceder)

JÓVENES PROFESIONALES (Acceder)

DERECHOS HUMANOS Y ARQUITECTURA (Acceder)

HÁBITAT URBANO (Acceder)

REPRESENTANTES INSTITUCIONALES

  • – SUBCOMISIÓN: REGLAMENTO DE ORDENAMIENTO URBANO (ROU) (Acceder)
  • – SUBCOMISIÓN: PATRIMONIO URBANO ARQUITECTÓNICO (Acceder)
  • – SUBCOMISIÓN: REGLAMENTO DE EDIFICACIÓN (Acceder)

DEPORTES Y TURISMO (Acceder)

EJERCICIO PROFESIONAL (Acceder)

 


 

Coordinadora general:  Arq Matilde Martínez

 

El sábado 5 de setiembre pasado se desarrolló virtualmente el 1er encuentro general de Comisiones del Distrito 1. A lo largo de casi 2hs cada una de las Comisiones conformadas a partir del lanzamiento del 1° de Julio ppdo presentó brevemente su coordinador/a, sus integrantes, las metas propuestas para este año y los logros alcanzados en relación a ellas en este período de 2 meses. Cerrándose el evento con unos principios para lograr reuniones eficientes desarrollados por Irene Achembach y Emilia Eberhardt.

A continuación desarrollamos una síntesis de esas presentaciones, según los datos aportados por cada coordinador, a fin de que los interesados en participar que aún no se han registrado, puedan conocer la variedad de posibilidades y analizar su incorporación a alguno de los grupos de trabajo comunicándose directamente con sus representantes.

Les informamos además de los links de acceso a los videos que registran las dos secciones de esta reunión general:

1ERA PARTE: (Aquí)

2DA PARTE: (Aquí)

Estamos todos trabajando para que estos espacios nos ayuden a crecer como Colegio y como profesionales, quedamos también a disposición de Uds en los correos comisionescad1@capsf.org.ar y comisionescad1@gmail.com

 

Hemos comenzado con el desarrollo de los equipos de trabajo de las Comisiones 2020. Nos estamos adaptando a la modalidad de trabajo que nos impone la circunstancia actual.
Durante el mes de Julio, acordaremos metas a lograr, día y horario de reunión  , revisaremos nombres de comisiones ,  definiremos coordinadores.
En el mes de Agosto estaremos en condiciones de comunicarles  y compartir con los matriculados más información.