Comisiones

Las Comisiones se conforman como ámbitos de discusión y trabajo colectivo sobre diversas temáticas vinculadas a la profesión del arquitecto, alentando la participación y el compromiso de los matriculados para construir conocimiento y dar opiniones especializadas.

Objetivos:

  • Promoción y fortalecimiento de los espacios colectivos de debate,
  • Producción de conocimientos y recomendaciones sobre temáticas relacionadas con la disciplina y el ejercicio profesional
  • Generar un repositorio de documentos, normativa y disposiciones técnicas respecto a temas de interés para la matrícula
  • Difusión ante la comunidad de las diferentes posiciones de los matriculados

La institucionalización de la Comisiones

Las Comisiones deben insertarse orgánicamente al Colegio, por ese motivo se propone que estén aprobadas por Resolución del Directorio. Si bien deben ser autónomas para definir su modalidad de trabajo y sus objetivos, se considera que sus conclusiones o avances en diferentes temas deben ser previamente puestas a consideración del Directorio, a través de informes, y luego ser dadas a conocer públicamente. Es necesario que cada Comisión cuente con un secretario de actas.

La modalidad del funcionamiento de las comisiones se estableció a través de la Resolución 305/13. Este año, para optimizar su producción, se ampliaron las definiciones a través de la Resolución 317/16. Las modificaciones tienen que ver con la cantidad de miembros de cada comisión, que debe contar, como mínimo, con 5 miembros. Si no llegan a ese número, deberán conformar una subcomisión dentro de una comisión ya constituida.

Funcionamiento de Comisiones 2017

Ámbito de funcionamiento: Sede del Colegio: San Martín 1748 – 2do Piso.

Día y horario: Lunes de 19 a 21 hs.

Coordinación: Arq. María Viviana Loyarte

Contacto:  comisionescad1@gmail.com

Comisiones que se encuentran en funcionamiento:

Ejercicio Profesional

Patrimonio tangible e intangible

Vivienda y Hábitat

Ambiente y Desarrollo Sustentable

Accesibilidad

Intercomisión  para una “Mirada Ambiental de la Ciudad – Barrio Candioti y Bv. Pellegrini” (Funciona desde septiembre).